RealHost: medicoproctologoenmurcia.com.es Dr. José Luis Paredes Campillo

Dr. José Luis Paredes Campillo

Fisura Anal

Fisura Anal

En la consulta de Dr. José Luis Paredes Campillo tratamos cualquier tipo de fisura anal. Estas fisuras son heridas en el canal del ano, que se pueden hacer crónicas o convertirse en úlceras si no se tratan a tiempo. La fisura anal produce gran dolor durante y después de la deposición, con sangrado intenso, impidiendo a las personas que la sufren poder ir al baño de manera regular y sin sufrir daño.

La causa más común de la fisura anal es el estreñimiento continuado y una hipertonía del esfínter interno. Para eliminarla, lo recomendable es ponerse en manos expertas y someterse a una rápida intervención quirúrgica.

En nuestra consulta de proctología en Murcia, tratamos estas fisuras que se producen en el borde posterior del ano mediante la técnica de esfinterotomia interna. Este método, consiste en cortar algunas fibras del esfínter, liberando la hipertonía y eliminando físicamente la fisura anal. De esta manera, podrá olvidarse del dolor de manera rápida y recuperar la normalidad en su vida.

Hemorroides

Hemorroides

Las hemorroides son consecuencia de problemas en el tejido hemorroidal y provocan grandes molestias en la zona, como el sangrado, la aparición de bultos, escozor, picor, dolor leve… Para eliminar las hemorroides, es necesario acudir a un especialista proctólogo que le ofrezca un tratamiento ajustado a su problema. En la consulta de Dr. José Luis Paredes Campillo, tratamos los diferentes tipos de hemorroides: Externas: son aquellas caracterizadas por la aparición de un nódulo en la zona cercana al ano y precisan de intervención quirúrgica para ser eliminadas. Se realiza un estudio preoperatorio y se pasa a la aplicación de la anestesia local para extirpar las hemorroides con bisturí eléctrico y laser.

Internas: dependen del conjunto de venas superior. Serán de primer grado cuando están en el interior del ano y de segundo grado cuando aparecen con la deposición, ambas tratadas con un compuesto químico que se conoce como polímero.

Se trata de un tratamiento efectivo, en el que se da una inyección en cada grupo hemorroidal y se completa entre 4 y 6 sesiones. No es necesaria la intervención quirúrgica, sino que se trata la hemorroide con medidas conservadoras.

Fístula Perianal

Fístula Perianal

La fístula perianal es un orificio interno en el que se encuentra un foco de infección y uno o varios orificios externos que aparecen en la piel. Normalmente está provocada por un absceso perianal, caracterizado por la aparición de pus. La consecuencia natural de un absceso perianal no tratado, suele ser la aparición de una fistula. En la consulta de Dr.

José Luis Paredes Campillo tratamos las fístulas anales a través de una intervención quirúrgica, en la que se hace una incisión sobre el orificio y se limpia totalmente, drenando todo el pus. De esta manera, el paciente deja de sentir un dolor intenso y se reduce la hinchazón y el enrojecimiento.

En primer lugar, realizamos un estudio de su fístula anal para dar con el tratamiento más adecuado, ya que existen varios tipos. En la mayoría de los casos, las fístulas son simples y no suelen ser recidivas. Sin embargo, también existen las fístulas complejas y requieren un tratamiento experto para no dañar la continencia esfinteriana.